Ser mamá y papá por primera vez es una experiencia emocionante y maravillosa, pero también suele venir acompañada de millones de preguntas y de miedos. Sin contar con mitos y tradiciones familiares que nos ponen a dudar sobre la veracidad y seguridad de estas prácticas con este ser indefenso que pronto van a conocer.
Es completamente normal sentirse abrumada ante la responsabilidad de cuidar al recién nacido y querer hacerlo de la mejor manera posible.
Contar con la información por parte de un profesional actualizado y consciente de la importancia de la crianza con apego y el respeto por cada ser te dará la seguridad para atravesar esos primeros meses.
Tener plena certeza sobre los mejores cuidados permite, no solo prepararse como papá o mamá de este nuevo ser sino permear de información acertada y actualizada a toda la tribu que puedas tener alrededor en este proceso: abuelas, tías, amigas, ayuda doméstica, niñeras, cuidadoras.
A continuación, descubre el material que hemos creado con mucho amor y compromiso, con el que podrás tener todas las herramientas para ofrecerle los mejores cuidados a tu recién nacido desde el primer momento, a través de la construcción de un apego seguro que favorezca su desarrollo físico y emocional.
1. Estás en embarazo o tu bebé está en su primer mes.
2. Quieres darle el mejor regalo a una mujer que espera la llegada de su bebé.
3. Tienes muchas dudas sobre su primer baño, la limpieza el cordón umbilical y los productos recomendados para cuidar su piel.
4. Te abruma la cantidad de información en redes y buscas un acompañamiento profesional para el cuidado de tu bebé desde la crianza respetuosa.
5. Necesitas establecer rutinas de sueño que respeten el vínculo entre bebé y mamá.
6. No tienes tiempo y necesitas la información completa, clara, concreta y con ejemplos prácticos sobre el día a día que comenzarás con la llegada de tu recién nacido.
7. Anhelas dar lactancia materna, pero necesitas apoyo y estrategias prácticas para hacerlo de la mejor forma para tu bebé y para ti.
8. No sabes cómo continuar con tu lactancia cuando vuelvas al trabajo habitual.
9. Te preocupa la seguridad de tu bebé, quieres ofrecerle un hogar seguro y evitar accidentes.
10. Te confunde la información contradictoria acerca de la estimulación y quieres acompañar a tu bebé en su óptimo desarrollo.
Ser mamás y papás informados y empoderados, capaces de tomar decisiones conscientes y disfrutar plenamente de la maravillosa etapa de la crianza.
Cuidar a tu recién nacido a través de prácticas actualizadas y respetuosas, desde la limpieza y el baño hasta la identificación de signos de alarma, garantizando así la seguridad y el bienestar de tu bebé.
Construir un apego seguro con tu bebé desde el primer día, recibiendo herramientas prácticas de crianza respetuosa, teniendo en cuenta las necesidades de tu hijo o hija en cada etapa.
Crear un entorno seguro, implementando medidas sencillas de prevención de accidentes y seguridad en el hogar.
Superar los desafíos de los primeros meses, contando con estrategias para enfrentar situaciones comunes como los cólicos, el pujo, los cambios en la piel del bebé, retos de la lactancia y rutinas de sueño.
Acompañar el desarrollo de tu hijo o hija como un proceso único y cambiar la mirada habitual del adulto en el proceso de estimulación.
Preparando el nido
Cuidado del recién nacido
Limpieza y baño
La piel: cuidados y recomendados
Sueño y rutinas
Pujo, cólico y otras manifestaciones
Signos de Alarma
Indispensables para el Bebé
Lactancia Materna
Sistemas de retención infantil
Prevención de accidentes
Desarrollo y estimulación adecuada
Crianza con apego
Mi nombre es Natalia Albán Andrioli
Soy mamá de María Antonia y Médica pediatra.
Con 7 años de experiencia en consulta externa, urgencias, UCI neonatal y UCI pediátrica.
"Estoy aquí para apoyarte en las diferentes etapas y dudas sobre nutrición infantil, alimentación complementaria, neurodesarrollo, lactancia materna y estimulación adecuada".
Pediatra Natalia Albán
Mamá de Joaquín
"Gracias por toda la información valiosa. Su empatía, calidez y humanidad hacen la diferencia. Gracias por empoderarnos como papás."
Mamá de Simón
"Siempre pendiente, respetuosa, empática y acertada con la salud y las emociones de mi hijo. Amo cada vez que se dirige a él y lo tienen cuenta como la personita que es."
Mamá de Matias
"Haber hecho el curso de alimentación complementaria de la Dra. Natalia ha sido la mejor decisión que he tomado. Gracias por todo tu conocimiento, ha sido muy valioso, ha sido una guía fundamental en este proceso tan hermoso con Matías. Dios te bendiga."
Pediatra Natalia Albán 2023. Todos los derechos reservados